¿De qué trata este blog?

Tú trabajo ideal y el estado de Flow.

Un día cualquiera el ser humano puede llegar a experimentar muchos estados psicológicos: activación, estrés, apatía…, y con un poco de suerte, si ha tenido un buen día, también, Flow.

Gracias a Mihály Csíkszentmihályi, un psicólogo austriaco que se propuso en 1967 entender qué nos hace felices a las personas, hoy sabemos que una vez cubiertas ciertas necesidades básicas (dinero, comida, sueño, etc.), es el Estado de Flow lo que puede hacer que la satisfacción con nuestra vida sea significativamente superior.

Quizá te resulta familiar esa sensación de sorpresa cuando tras estar inmerso en una tarea que te gusta, miras la hora y descubres que ha pasado mucho más tiempo del que estimabas. Eso es Flow.

Un baile perfecto entre un reto y la habilidad de una persona para afrontarlo. Un estado psicológico que nos hace desconectar de todo lo demás, incluso del paso del tiempo. Es lo que siente un pintor al trazar sobre un lienzo o un ingeniero al resolver un problema complejo.

Y si la felicidad viene del estado de flow, y este se logra con un nivel apropiado de reto/habilidad, que mejor que utilizar el contexto laboral, donde resolvemos tareas durante  horas, para incrementar nuestra satisfacción con nuestro trabajo y con nuestra vida en general.

En este blog encontraras información práctica y también científica, sobre cómo encontrar el reto adecuado y cómo desarrollar tus virtudes para lograr un estado de flow continuo. Porque el trabajo ideal son jornadas de flow.

Anuncios